jueves, 17 de abril de 2014

¡Felices Pascuas!

      Primero recibimos a Jesús, representando el domingo de Ramos. Ahora, lo acompañamos en su camino de dolor, muerte y resurrección, con un emotivo Viacrucis, en el que participaron alumnos, docentes, equipo directivo y padres. 

      Compartimos una reflexión del Papa Francisco para estas Pascuas:

 "¿Qué significa que Jesús ha resucitado?. Significa que el amor de Dios es más fuerte que el mal y la muerte misma, significa que el amor de Dios puede transformar nuestras vidas y hacer florecer esas zonas de desierto que hay en nuestro corazón. Cristo murió y resucitó una vez para siempre y por todos, pero el poder de la resurrección, este paso de la esclavitud del mal a la libertad del bien, debe ponerse en práctica en todos los tiempos, en los momentos concretos de nuestra vida, en nuestra vida cotidiana. Cuántos desiertos debe atravesar el ser humano también hoy. Sobre todo el desierto que está dentro de él, cuando falta el amor de Dios y del prójimo, cuando no se es consciente de ser custodio de todo lo que el Creador nos ha dado y nos da. Pero la misericordia de Dios puede hacer florecer hasta la tierra más árida, puede hacer revivir incluso a los huesos secos" Papa Francisco.
     También compartimos un video, que fue proyectado en pantalla gigante y una representación llevada adelante por alumnos de distintos grados. Éstas son algunas fotos de la Jornada vivida en la Escuela:       







 



       Finalmente agradecemos y felicitamos a los docentes del Área de Religión y todos los que colaboraron con la organización de este evento y deseamos a toda la Comunidad unas muy Felices Pascuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario